Info

Cristian Guijarro -Valencia, 1987- Es licenciado en Comunicación Audiovisual y en Publicidad y RR.PP por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Ha desarrollado durante los últimos años múltiples proyectos de cine, televisión y publicidad, en los que ha llevado la Producción Ejecutiva o la Dirección de Producción, como en el caso del cortometraje “Lucas”, de Álex Montoya, nominado como Mejor Cortometraje a los Premios Goya 2014 o recientemente los largometrajes “Tornar a Casa” de Roberto Bueso producido por Fernando Bovaira y “Vivir dos veces” de María Ripoll producido por Gustavo Ferrada.

Socio fundador, junto a Lorena Lluch, de la productora FILMEU donde desarrollará su carrera como productor entre 2014 y 2018. Productora de la exitosa webserie “El Partido”, así como también el largometraje “Amar”, coproducido junto a AVALON y dirigido por Esteban Crespo, el nuevo cortometraje de Iñaki Sánchez Arrieta: “Los Galgos” y spots para marcas como MELONES BOLLO, IVI o COMPROMÍS.

Bajo el sello AINUR FILMS, sus producciones “Algo queda”, “Mushpush”, “Deazularrojo” o “Hibernation” se han alzado con numerosos galardones tanto a nivel nacional como internacional, sumando ya más de 150 premios y más de 300 selecciones. También ha sido Productor Asociado en las producciones valencianas “La Ropavejera” o “Un Millón”. Con su cortometraje “Graffiti” ha estado nominado a los Premios Goya 2017, se alzó con el Premio Forqué del mismo año a Mejor Cortometraje y estuvo nominado a los Premios Gaudí, así como shortlisted en la categoría Best Live Action Short Film de los Premios Oscar de la Academia de Hollywood.

Con una amplia experiencia profesional tras mas de diez años trabajando en el sector audiovisual, también ha llevado la comunicación de todo tipo de obras y eventos. Ha sido vicepresidente de la “AIC - Asociación de la Industria del Cortometraje”, director de festivales de cine como “Xarrades en Curt” o “La Ruta Más Corta” y director de congresos como el “Encuentro Nacional de la Industria del Cortometraje.”

Para más información puedes contactar a través del email: info@ainurfilms.com